TÉRMINOS Y CONDICIONES

Este acuerdo se crea con el fin de regular el servicio, estableciendo normas para Dinero Digital y el Usuario, se entiende de hecho que si se acepta este acuerdo por alguno de los medios dados, como casilla de marcación de“Acepto Términos y Condiciones” el usuario expresa conocer y aceptar los siguientes artículos.

TITULO 1: GENERALIDADES

1. Términos comunes empleados: Para este convenio se tomaran los siguientes términos:

  • a) Dinero Digital: Es el prestador de servicios, también denominado en este convenio como nosotros, nuestro.

  • b) Usuario: son las personas que soliciten nuestros servicios, también denominado clientes.

  • c) Envió de saldo: Es la operación en que nosotros o el usuario envía saldo virtual en cualquiera de las cuentas virtuales en monedas USD y EUR.

  • d) Envió de pago: Es la operación en que nosotros o el usuario realiza él envió de un pago en pesos colombianos “COP”, a través de medios específicos.
2. El presente convenio podrá ser modificado por actualizaciones según lo crea conveniente Dinero Digital.

TITULO 2: POR PARTE DE DINERO DIGITAL

3. Que es Dinero Digital: es un sistema virtual que ofrece servicios de cambio, venta y compra de divisas electrónicas. Estamos oficialmente registrados ante cámara y comercio de la ciudad de Medellín – Colombia, aparte de ello contamos con registro mercantil.

4. Medio de trabajo: Este sistema opera a través de la dirección www.dinerodigitalweb.com y redes sociales únicamente expresadas en la dirección web antes mencionada.

5. Compromiso con el usuario: Dinero Digital tiene como base primordial la atención al usuario, por ende se compromete a brindar un servicio de primera ofreciendo tranquilidad, responsabilidad, seguridad y eficacia.

6. Horario de atención: Dinero Digital opera en el horario de lunes a viernes de 8 am a 8 pm y sábados, domingos y festivos no hay servicio.

7. Respuestas al usuario: conforme al artículo 6 del presente acuerdo se tomaran tiempos establecidos para dar respuesta a cotizaciones, dudas, reclamos y confirmaciones; clasificados de la siguiente manera:

a) Cotizaciones: cuando el usuario envié una solicitud por nuestros servicios, Dinero Digital tiene plazo máximo de respuesta de 1 día hábil.

b) Dudas: En caso de que el usuario presente una duda con respecto a nuestros servicios el tiempo máximo de respuesta es de 2 días hábiles.

3) Reclamos: Si el usuario presenta alguna inconformidad con nuestro servicio y nos proporcione toda la información necesaria que argumente su punto de vista, Dinero Digital tiene 3 días hábiles para dar respuesta y solución al caso.

4) Confirmaciones: Para confirmar un pago o envió por concepto del uso de nuestro servicio, Dinero Digital tiene hasta 6 horas disponibles para responder.

8. Envíos y pagos: Dinero Digital dispondrá de tiempos establecidos para el envió de saldos o pagos por concepto de las solicitudes de nuestros servicios, tomando en cuenta en artículo 6 del presente acuerdo, dichos envíos o pagos se harán luego de las confirmaciones pertinentes para cada uno de ellos, los tiempos se establecen de la siguiente manera:

a) Envíos de saldo: los envíos por concepto de la petición del usuario por adquirir moneda virtual por cualquiera de nuestros medios ofrecidos será de hasta 12 horas, dicho tiempo empieza a contar desde que Dinero Digital confirme el pago por parte usuario.

b) Envíos de pagos: Dinero Digital ofreciendo servicios de compra de saldo de divisas electrónicas, tiene hasta 2 días hábiles para realizar el pago por el medio acordado con el usuario.

9. Reembolsos: si por alguna circunstancia Dinero Digital tiene que hacer una devolución de un pago, este se hará en un lapso de 48 horas.

10. Causales de reembolsos: Dinero Digital establece causales para un reembolso, estas son:

a) El proveedor de servicios no esté disponible.

b) El pago del saldo por parte del usuario se realice pasadas 48 horas después de dar la cotización.

c) La solicitud de recarga no esté disponible.

d) Si verificada la procedencia del saldo, Dinero Digital observa alguna ilegalidad en los fondos se hará devolución.

e) Incumplimiento del Articulo 19

11. Cuentas: Dinero Digital solo acepta envíos de saldo bajo las siguientes circunstancias:

a) El nombre de la persona que realiza la solicitud debe de ser el mismo que aparece en su respectiva cuenta

b) El usuario está de acuerdo con el medio de pago y cotización dados por Dinero Digital.

12. Privacidad de los datos: Dinero Digital se compromete a cuidar y reservar los datos de nuestros clientes, estos datos no serán divulgados por ningún motivo y serán almacenados con suma seguridad, estos datos solo se utilizaran en los modos expuestos en el Articulo 24 del presente convenio.

TITULO 3: POR PARTE DEL USUARIO

13. Definición de Usuario: son todas aquellas personas mayores de edad, que con acción voluntaria acceden a nuestros servicios.

14. Aceptación del acuerdo: Todos los usuarios que ingresen a nuestro sitio (www.dinerodigitalweb.com) y soliciten uno o más servicios dados por Dinero Digital, están de acuerdo y aceptan el presente convenio.

15. Modos de presentación de solicitudes: los únicos medios de presentación de las solicitudes se hacen a través de nuestras plataformas para cada uno de nuestros servicios

16. Respuesta del pedido: una vez recibida la cotización de parte de Dinero Digital, el usuario tiene hasta 48 horas para aceptar o rechazar tal solicitud.

17. Cancelación de solicitud: en caso tal de pasado el tiempo expresado en el artículo 16 de este convenio, Dinero

Digital no reciba repuesta alguna por parte del usuario, dicha solicitud se tomara como cancelada y el usuario deberá presentar una nueva solicitud.

18. Solicitud de comprobantes: El usuario una vez realizado el pago por la adquisición de un determinado saldo está en la obligación de enviar un comprobante o recibo de pago ya sea foto, imagen de pantalla o escaneado donde se

evidencie claramente el pago. Este comprobante se envía a través de uno de nuestros medios de comunicación.

19. Prevención de operaciones ilegales y/o fraudulentas: en caso tal de que Dinero Digital requiera información y

documentos necesarios con el fin de establecer la procedencia de los fondos de las cuentas el usuario está en la

obligación de presentar dichos soportes.

20. Cancelación de solicitudes por parte de Dinero Digital: Dinero Digital cancelara las solicitudes si se presenta alguno de los siguientes casos.

a) Si el usuario no presenta los soportes requeridos en el caso del Artículo 16, Dinero Digital se reserva el derecho de prestar el servicio solicitado por el usuario.

b) No cumple con las circunstancias del Artículo 11 del presente convenio.

21. Uso de la documentación dada por el usuario: si se presenta alguna disputa entre el usuario y Dinero Digital, en relación a una de las violaciones de estos artículos o se intenta realizar fraude por parte del usuario hacia Dinero Digital; estos documentos se utilizaran como soporte ante las autoridades legales competentes.

22. Origen de fondos: Dinero Digital, no compra saldo proveniente de tarjetas de crédito, por ellos es necesario que el usuario adjunte una imagen e pantalla del histórico de su saldo.

23. Pagos: el usuario solo puede hacer los pagos únicamente por los medios dados por Dinero Digital.

24. Destinación de los medios de comunicación: los correos y números de teléfono dados por el usuario al momento de solicitar alguno de nuestros servicios se podrán utilizar para el envió exclusivo de información, ofertas y actualizaciones de Dinero Digital.

TITULO 4: POLÍTICA CONTRA EL LAVADO DE DINERO Y TRANSACCIONES FRAUDULENTAS.

25. Norma General: Dinero Digital en obligación de la legislación colombiana e internacional, implementa mecanismos para evitar el fraude y lavado de dinero, para ello dispone de mecanismos de seguridad al momento de realizar transacciones, que pueden llevar al rechazo de un servicio, anulación o dar a conocer información fraudulenta ante las autoridades competentes si el caso lo requiere; dichos mecanismos funcionarán de la siguiente manera expuestos en los artículos subsiguientes.

26. Se da por entendido que los usuarios que deseen realizar transacciones con Dinero Digital han leído y aceptado a cabalidad los términos y condiciones en contra del lavado de dinero y transacciones fraudulentas.

27. Para prevenir los intentos de lavado de dinero y transacciones ilegales se asume:

a) El remitente del pago y el beneficiario deben ser la misma persona. Los pagos a favor de una tercera parte están prohibidos. Salvo petición previa del usuario que solicite el servicio de realizar un pago a un tercero ya sea por un producto o servicio y Dinero Digital en concordancia con sus reglamentos los apruebe.

b) Todos los usuarios que deseen realizar transacciones con nosotros deberán proporcionar información e imágenes que demuestren el origen de los fondos y su identidad personal.

c) Toda la información proporcionada por el usuario (Correo, Teléfono, Ubicación, DNI e imágenes demostrativas) debe de ser verídica y estará sujeta a estudio y comprobación por Dinero Digital.

d) Las transacciones realizadas a través de conexiones anónimas y ubicación diferente a la proporcionada están prohibidas.

28. Dinero Digital en su capacidad solo permite transacciones de máximo 400 USD por usuario cada 7 días hábiles.

29. Dinero Digital con su área investigativa revisa y aprueba los datos proporcionados por los usuarios, analizando y comparando en bases de datos.

30. Se bloquearán todas las transacciones sospechosas o que no cumplan con algunas de las normas expuestas en este reglamento.

Versión 2.0 – 05/06/2015